domingo, 11 de marzo de 2018

Gabriel el niño de Níjar Encontrado sin vida.

Hoy redactamos este post hablando de  un asunto que preocupa a toda España y más a Almería y Níjar, la desaparición del niño Gabriel. Desaparecido hace 12 días  y que hoy tras casi dos semanas de búsqueda exhaustiva han encontrado su cadáver y han detenido a la pareja del padre llamada Ana Julia Quezada.
                                                           Esta es Ana Julia Quezada  


Llegados a este punto de la lectura muchos se preguntarán qué relación tiene este asunto con un colectivo africano llamado Alcemos La Voz Africa. 

El hecho es que en vista de los últimos acontecimientos y la detención de Ana Julia Quezada en el coche de la cual han encontrado el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel que en paz descanse. En las redes se han suscitado brotes cada vez más emergentes de relacionar lo ocurrido con su color de piel, ya que la detenida tiene rasgos de persona negra (piel, pelo etc). 
En muchas fotos publicadas de la detenida en las redes he  sido testigo de comentarios racistas que aluden a su color de piel para explicar  y denunciar lo ocurrido. 














Algunos de los comentarios en las redes

Estamos todos de acuerdo en que lo ocurrido es trágico y que debería caerle todo el peso de  la ley, pero no creen que relacionar lo ocurrido con su color de piel es englobar demasiado? A caso no hay y han habido delincuentes, asesinos, acusados de secuestro de color ajeno al negro ? Pero no se le achaca lo ocurrido a toda una raza, sin ir más lejos, la trágica desaparición de Marta del Castillo en la que el presunto autor era un autóctono, y no se han visto generalizaciones por su color o por su raza. 
EL ERROR DE UN INDIVIDUO NO DEBERIA MARCAR A UNA RAZA O UN COLOR. 
Y por último me gustaría enfatizar sin quitarle hierro al asunto que la detenida es de origen dominicana(República Dominicana) para aquellos comentarios también que dan a entender que todo negro proviene de Africa. 


Y aclaramos que la muerte de este pequeño es algo que lamentamos todos y queremos también que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario