Los chocantes acontecimientos que han ocurrido en Madrid en estos últimos días tienen a las redes sociales hirviendo de diferentes comentarios y mensajes, algunos de apoyo para que se haga justicia y algunas,como en cada acontecimiento trágico, de mal gusto e irrespetuosos.
Esta vez es protagonista de las noticias, Mame Mbaye de origen senegalés muerto este jueves pasado en Lavapies mientras lo perseguía la policía.
Pero según los medios de información con mayor importancia entre ellos EL PAIS, en el momento que le dio el infarto no lo estaban persiguiendo y que estaba solo cuando se desplomó (según cuenta un testigo de EL PAIS que presuntamente vio el momento en el que se desplomó desde su balcón). Ahora digan me una cosa para esclarecer esta situación, a caso ese testigo pudo reconocer al hombre que se ´´desplomó´´desde su balcón, como supo que era Mame Mbaye, si según ellos ´´Todos los negros somos iguales´´ y no nos reconocen ni de cerca y nos confunden con otros. Pero en este caso justamente el testigo lo reconoce desde su balcón.
Esta es la verdad que creemos que enmudecen los medios de comunicación, este hombre murió a manos de la policía que en más de una ocasión ha tenido un comportamiento violento frente a los manteros que han sufrido violencia policial en distintas ocasiones y en distintas localizaciones de españa, las mas destacadas en Madrid y Barcelona. Y en ese mismo día también han salido videos de la policia pegando a un mantero. Y todo ello durante una protesta de unos ultras con pasamontañas.
Y en esta misma línea, tenemos testigos de manteros que afirman que en las persecuciones, los agentes de policía al estar a un paso de pillar los les dicen ´´SIGUE CORRIENDO, VAMOS A JUGAR´´ y cuando no pueden correr mas o no quieren correr mas es cuando les pegan.
A pesar de las repercusiones que pueda tener esta crítica, creo que el cuerpo de policía se está convirtiendo cada vez en mayor medida en un nicho de neonazis.
HASTA CUANDO SEGUIRÁ SIENDO IMPUNE LA VIOLENCIA POLICIAL?
Aqui tienen un testimonio de los sucesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario